Telecofórum presenta las últimas novedades en el sector de las tecnologías de la información

Las aplicaciones de las telecomunicaciones en áreas como la defensa, la televisión, la salud de los ciudadanos o las comunicaciones vía satélite son algunos de los temas que se desarrollarán en la próxima edición del Telecofórum, que se celebrará del 19 al 21 de abril en la Universidad Politécnica de Cartagena. El encuentro, organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la UPCT, se enmarca dentro del Foro Anual de la Sociedad de la Información (SICARM) y cuenta con la colaboración de la Fundación Integra y la financiación de la Comunidad Autónoma.

En las jornadas, que inaugurará la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García y el rector de la UPCT, Félix Faura, participan algunas de las empresas más punteras en sus sectores que presentarán aplicaciones y desarrollos relacionados con las tecnologías de la información.

Bernardo Campillo, especialista en dispositivos electrónicos de Huawei Technologies, el mayor fabricante de equipamiento de redes y telecomunicaciones en China y uno de los líderes mundiales en esta industria, presentará “M2M E-Health o cuando tu nevera sabe que tienes fiebre”. M2M es un dispositivo que permite la monitorización de pacientes a distancia, lo que permite la supervisión médica de los enfermos en sus propios hogares.

El encuentro también contará con Eurocopter, líder mundial en la fabricación de helicópteros; Hisdesat, primer proveedor comercial del mundo en proporcionar servicios de comunicaciones por satélite en banda X y banda Ka para aplicaciones exclusivamente gubernamentales; Siemens, Vodafone, Navantia, GTM Televisión, Zeromóvil, COTA o el Grupo Aquiline con una ponencia sobre la productividad de las pymes ligada a su atraso tecnológico.

Durante las jornadas se presentará la película “Cartago Nova. Días de Guerra y Paz”, documental histórico de animación en 3D producido por la Fundación Integra.

El programa incluye una conferencia del Almirante de Acción Marítima Emilio José Nieto Manso sobre seguridad marítima y ponencias de expertos en tecnologías de la información de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), el centro de Supercomputación de la Fundación Parque Científico Murcia y los Colegios Oficiales de Ingenieros de Telecomunicación e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación.

Durante la celebración de Telecofórum se presentarán las experiencias de varias empresas spin – off creadas por alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (Microingenia de Jaime Fernández-Caro, Alejandro Álvarez de Aurorasat y Ricardo Mármol de Radiatio Ingeniería). Además se desarrollará una mesa redonda que abordará las nuevas titulaciones en el marco del espacio europeo de educación superior y sus implicaciones en el ámbito de las telecomunicaciones y se realizará una presentación de los grupos de investigación presentes en la Escuela.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES