Aracaladanza trae al MuDanzas su universo inspirado en Magritte

El espectáculo para todos los públicos se representará dos veces mañana jueves

René Magritte era un pintor belga con muchísima imaginación. En sus cuadros aparecían cosas imposibles: una manzana gigante, una lluvia de hombres, un par de zapatos con dedos y uñas. Y nubes, siempre nubes. La prestigiosa compañía Aracaladanza se basa en este genial pintor en Nubes, un espectáculo de danza, música y objetos, y naturalmente, los hombres de bombín, que tanto le gustaban a este divertido pintor. Como sus cuadros, Nubes es como un sueño en el que todo es posible. El nuevo montaje de Aracaladanza estará mañana jueves 13 de abril en el Nuevo Teatro Circo, en un día en el que festival MuDanzas está dedicado al público infantil. A las 10:00 h. será el encuentro de la compañía con los niños de los centros concertados de Educación Primaria. A las 19:00 horas el espectáculo para todos los públicos será gratuito, hasta completar aforo.

El coreógrafo y director Enrique Cabrera se ha basado en el pintor belga Magritte para este nuevo espectáculo de su compañía. Aracaladanza está reconocida como referente por sus propuestas solventes y de gran calidad dentro del mundo de los espectáculos para niños. Maletas, tac, tac, ¡nada... nada!, Pequeños paraísos y Visto lo visto forman parte de un repertorio lleno de creatividad, ideado para abrir el mundo de la danza a los niños.

Fantasía, imaginación y magia. Estos son los ingredientes esenciales del trabajo de Aracaladanza, compañía de danza contemporánea madrileña, conocida por sus propuestas serias, rigurosas, sin concesiones y de alta calidad. Desde que Enrique Cabrera fundara Aracaladanza, su carrera ha sido imparable. Sólo basta mencionar sus espectáculos y los numerosos premios recibidos, además de los éxitos cosechados en sus giras internacionales para afirmar que no sólo han alcanzado un puesto de honor en la danza contemporánea, sino que también han sabido acercar con eficacia la danza al público infantil.

Entre sus espectáculos destacan: Nigua; Vogtoc; Catalina y el Cubo Mágico; Juana; ¿Qué vio la mujer de Lot?; Interrogación (Espera, desespera) Ana y el arco de colores; Petaca minuta Scrunch, crunch, crunch; Un viaje inesperado; Entre flores y suspiros Puzzle, etc. La compañía también ha desarrollado espectáculos pensados para ser exhibidos en la calle: Entre flores y Visto y no visto supuso en La Abadía un gran éxito de crítica y de público, secundado en el resto de su gira por España y el extranjero. No en vano su exquisito talento y su buen hacer en el escenario les valió el Premio al mejor diseño de vestuario en la Feria de Teatro para niños y Niñas Fetén 2001 y Premio al Mejor espectáculo de danza 2003.

En España, sus trabajos han logrado la unanimidad de la crítica y el público. Sus producciones han sido galardonadas con premios tan importantes como el Villa de Madrid a la Mejor Coreografía 2005, o los entregados durante sucesivas ediciones de FETEN al Mejor Espectáculo de danza (1999 y 2003); Mejor banda sonora (1999), Mejor diseño de luces (1999) y Mejor diseño de vestuario (2001 y 2005). Pero el reconocimiento que más interesa a Aracaladanza es el privilegio de fascinar a un público esencial para el presente y el futuro de la danza española. En los dos últimos años, la compañía ha levantado el telón de teatros de todo el país en más de 260 ocasiones, además de sus trabajos en el extranjero y sus futuras representaciones en América.

Con una formación ecléctica, ha desarrollado un imaginativo mundo donde la danza se convierte en el vehículo para acercar la magia y la fantasía a los escenarios. Él ha logrado reunir un grupo de artistas entorno a un proyecto creativo que busca ofrecer espectáculos de calidad para todos los públicos. Las aportaciones fundamentales del músico, el diseñador de la iluminación, la escenógrafa y figurinista, así como de los creadores de las marionetas, forman parte indisoluble de Aracaladanza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES