Semana Intercultural en el IES El Bohío

Los concejales de Educación y Atención Social visitan hoy miércoles el instituto para participar en las actividades de la Semana Cultural que se están desarrollando en el mismo dentro del programa municipal Una Escuela Abierta a otras Culturas

Los concejales de Educación y Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, Josefa Maroto y Antonio Calderón, visitan hoy miércoles, 14 de abril, el instituto de El Bohío para participar en las actividades que se están desarrollando dentro del Programa Municipal 'Una Escuela Abierta a Otras Culturas', subvencionado por ambas concejalías junto a la asociación Murcia Acoge.

Dentro de estas actividades y con motivo de la Semana Cultural que se está celebrando en el citado instituto, los alumnos de otro centro, el Isaac Peral, representan esta mañana una obra de teatro de carácter intercultural, con el título ¿Racista yo?, basada en un cómic que la Unión Europea ha publicado en once lenguas.

La intención de esta obra es luchar contra la discriminación por razones de sexo, raza, origen étnico, religión y creencias, minusvalías, edad o tendencias sexuales. Destinada a jóvenes y profesores, reúne un conjunto de bromas y documentos útiles destinados a estimular la reflexión y el debate sobre el racismo.

La representación, que tendrá lugar a las 12,00 horas en elsalón de actos del instituto de El Bohío, se realiza en el I Encuentro Intercultural entre Institutos de Secundariaenmarcado en el Programa de 'Una Escuela Abierta a Otras Culturas'.

El Departamento de Orientación del instituto de El Bohío junto con el Programa Municipal de Educación Intercultural ha preparado además una Mesa Redonda, para el jueves 15 de abril, sobre Esfuerzo, Educación y Cultura con el objetivo de fomentar valores entre los jóvenes como la empatía, la solidaridad y la tolerancia, así como para promover la educación y la cultura como vías fundamentales del desarrollo social y personal.

Como cierre de los actos interculturales que el I.E.S. El Bohío ha preparado para esta semana, el viernes se celebrará el Día del Centro y se realizarán diferentes talleres en los que podrán participar todos los alumnos, los mismos están relacionados con la Percusión, con una muestra gastronómica donde se podrán apreciar los Sabores del Mundo, y con un Mercadillo Solidario que pretende concienciar a la participación de todos los estamentos del Centro.

Los fondos que se recauden serán destinados a una asociación promovida por los profesores del centro llamada GAS, que tiene como objetivo aportar material escolar a países subdesarrollados de África y América del Sur.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES