XXIX Vuelta Ciclista a Cartagena Élite Sub 23 Región de Murcia

Se celebra el fin de semana con dos etapas en las que participarán 16 equipos y se repartirán 4.200 euros en premios

Cartagena acoge los días 17 y 18 de abril un gran evento deportivo, la 29 Vuelta Ciclista a Cartagena Élite Sub 23 Región de Murcia, que a pesar de la crisis y las circunstancias adversas sale un año más adelante, aunque sean menos días, convertida ya en un emblema de la región, tal y como ha señalado el concejal de Deportes,Alonso Gómez, que ha estado acompañado por el director general de Deportes, Antonio Peñalver, la secretaria de la Federación murciana de Ciclismo, Lina García, y el presidente del Club Ciclista Cartagena, Juan Vera, en la presentación de la Vuelta.

La prueba, en la que participan 16 equipos, se desarrollará en dos etapas, la primera, el sábado 17 de abril, con un recorrido de 129 kilómetros partirá de Héroes de Cavite a las 10,00 horas y finalizará en Alhama de Murcia, cuyo Ayuntamiento también colabora con este evento.

La segunda y última etapa tendrá lugar el domingo 18 de abril, con un recorrido de 149 kilómetros que circunvalará toda Cartagena hasta la Azohía y tendrá salida y meta en la Alameda de San Antón.

La novedad de esta edición de la Vuelta ciclista a Cartagena está en la confirmación de la participación de la selección rusa amateur, que se caracterizan por su dureza y por imponer un fuerte ritmo en las pruebas en las que intervienen.

El presupuesto de la carrera asciende a 37.000 euros, que corren a cargo de Comunidad Autónoma y Ayuntamiento de Cartagena con la colaboración del de Alhama de Murcia.

En cuanto a los ganadores, se repartirán 4.200 euros en premios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES