Ayuntamiento y Cámara de Comercio empiezan su trabajo conjunto visitando el Auditorio

Para la alcaldesa y el presidente se trata de una de las infraestructuras que más oportunidades de negocio y desarrollo traerá de forma inminente

El Ayuntamiento de Cartagena y la Cámara de Comercio han iniciado hoy una nueva andadura en la que ambas instituciones pretenden trabajar coordinadamente. La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha presidido la primera la mesa de trabajo en la que se integran concejales y directivos del órgano cameral, junto a su presidente, Miguel Martínez.

Tras la reunión los miembros de la mesa de trabajo han visitado las obras del Auditorio y Palacio de Congresos. Según la alcaldesa, era la mejor forma de comenzar juntos su andadura, enfocada al turismo y a la industria. Barreiro ha destacado que ambas instituciones trabajaran unidos, en primer lugar, en una línea importante como es el turismo, puesto que se trata de una actitud positiva para Cartagena.

La alcaldesa ha subrayado que el Auditorio y el Palacio de Congresos se convertirán en uno de los principales ejes del desarrollo de Cartagena. Por ello, ha explicado que Martínez ha solicitado que ambas instituciones se unan para promocionar la ciudad como destino turístico en distintas líneas como es el turismo congresal, patrimonial, de cruceros e idiomático. Este último, ha subrayado Barreiro, podría estar funcionando en verano junto con el Instituto Cervantes y comenzar con la enseñanza del español a los extranjeros.

Además, Barreiro ha informado de que para el año 2011 se espera trabajar desde el nuevo palacio de Congresos, lo que significa, la estancia en la ciudad portuaria de un gran número de congresistas y se está planteando un aumentos en el ámbito hostelero para cubrir todas estas plazas.

Barreiro ha informado de que se va a designar a la gerente de Puerto de Culturas para que esté presente en las reuniones de la Cámara. Será esta persona la que esté destinada a aclarar las cuestiones que se planteen sobre las nuevas propuestas que se llevarán a cabo.

Por último, Martínez ha añadido que la Cámara de Comercio y la Oficina de Congresos irán acompasadas. Además, ha subrayado que el Auditorio será la culminación para formar parte del mercado turístico en el que Cartagena tendrá una oferta variada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES