Los vecinos del Barrio de la Concepción participan en la selección de los proyectos artísticos de Mucho Más Mayo

Alumnos de Bellas Artes exponen las intervenciones artísticas que han preparado para el barrio

El Barrio de la Concepción, uno de los barrios más castizos de Cartagena, al oeste de la ciudad, y que cuenta con una población de aproximadamente 4.000 habitantes, será el protagonista del Festival Mucho Más Mayo, que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena. En esta nueva edición, se convertirá en su principal espacio de ejecución de proyectos, siendo el escenario protagonista de las acciones culturales que se llevarán a cabo.

Los alumnos de quinto curso de la Escuela de Bellas Artes de Murcia han sido invitados por la organización del Mucho Más Mayo para desarrollar sus proyectos de intervención artística urbana en el barrio de la Concepción.Con este motivo, esta tarde a las 18,00 h. en la Sala Multiusosubicada en la Calle Mayor del Barrio, doce proyectos serán presetados por sus autores directamente a los propios vecinos.

De cada proyecto quedará una maqueta expuesta en este local hasta el próximo jueves día 15, pudiendo ser visitadas por todos los vecinos y ciudadanos de Cartagena. Los vecinos podrán votar los proyectos que más les gusten de entre todos los presentados para que finalmente, un jurado formado por miembros del comité organizador del Festival Mucho Más Mayo con presencia de vecinos y teniendo en cuenta la opinión del barrio, seleccione los más adecuados teniendo en cuenta la calidad artística, adecuación al entorno urbano, complementariedad entre las distintas propuestas y su viabilidad material y económica.

En la convocatoria pública que Mucho Más Mayo realiza cada año han sido presentadas un alto número de propuestas que tienen al Barrio de la Concepción como espacio elegido, lo que unido a otros proyectos desarrollados por los propios vecinos, van a dotar de un gran protagonismo a este tradicional barrio cartagenaro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES