Más de 600 personas usaron en 2009 el servicio para compartir coche a través de internet

La medida permitió eliminar de las calles unos 83 coches al día y dejar de emitir atmósfera unas 59,3 toneladas de Co2

El servicio para compartir coche y aparcamiento a través de internet, impulsado por la concejalía de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Cartagena ha hecho público los datos estadísticos correspondientes al 2009.

Según estos datos, en nuestro municipio este servicio esutilizado por hombres en un 55,56% y en un 44,44% por mujeres; lo que contrasta con el perfil de usuarios de este mismo servicio en el resto de España, donde es más utilizado por mujeres ( 50,1 %) que por hombres (49 %).

De los 603 usuarios que lo utilizaron en Cartagena, 127 compartieron su vehículo, dejando de circular unos 83 coches al día en la ciudad.

Los viajes que se concertaron de forma regular fueron de una frecuencia diaria en un 71 % y semanal, en un 14 %.

La ocupación por vehículo fue de cuatro personas en un 44%, y de dos y tres ocupantes en un 22% y 33% respectivamente.

Se calcula que 53,9 toneladas de CO2 se han dejado de emitir gracias a los usuarios de Cartagena que ha compartido coche.

En compartir parking, el anuncio mayoritario con un 60%ha sido el de ofrecer plaza de parking, frente al 32% que la demandaban.

Un 58 % de los ofertantes han conseguido alquilarla por horas; un 31 % alquilarla por días y un 7 % intercambiarla por horas.

Por último cabe indicar que el 90 por ciento de los usuarios consideró este servicio útil.

La concejalía de Desarrollo Sostenible puso en marcha en 2006 y en 2007 estas páginas web, integradas en otras de carácter nacional, que permiten concertar y compartir desplazamientos en coche así como plazas de aparcamiento.

También existen otras iniciativas como las desarrolladas por la concejalía de Juventud para compartir piso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES