Ayuntamiento y Comunidad renuevan convenios para mujeres y familias

Con ellos se atienden a víctimas de violencia de género e hijos en situación de riesgo, así como el funcionamiento de centros locales de empleo

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana con carácter ordinario, bajo la presidencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro, ha aprobado entre los asuntos del orden del día, la renovación de sendos convenios con la consejería de Política Social, Mujer e Inmigración.

Uno de estos convenios, por el que la Comunidad aporta 28.000 euros, y el Ayuntamiento unos 9.000 euros, irá destinado al desarrollo de un programa de apoyo a familias con hijos en situación de riesgo.

El otro convenio, va destinado ,por un lado, al mantenimiento del centro especializado de atención a mujeres residentes en el municipio que son víctimas de la violencia de género y a las que se les da a poyo jurídico, social y psicológico, con un importe de 60.000 euros.

Y por otro lado, un subvención de 25.750 euros que se destina al mantenimiento del centro empleo para mujeres, a través del cual se ofrece formación profesional a las mujeres con el fin de promover su integración en el mundo laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES