Los socialistas denuncian la inseguridad que soportan los alumnos del colegio y del instituto de La Manga

Que se desplazan en bicicleta y como peatones

Mientras la Concejalía de Infraestructuras del Ayto de Cartagena se felicita en nota de prensa por colocar unos “aparcabicis usados” en el Colegio y en el IES Las Salinas (La Manga) , provenientes del fracasado SERVICIO DE PRÉSTAMO MUNICIPAL BICITY que tuvo como mejor resultado la desaparición de un importante número de bicicletas, así como el total descontrol de los servicios de préstamo ofrecidos, los propios alumnos que a diario utilizan la bicicleta como medio de transporte reclaman más seguridad en el tramo de la Calle de las Salinas que conecta los edificios educativos con el carril-bici más próximo situado en la Avda Ribera Sur.

Según han declarado los socialistas de la zona, el tramo de calle que comunica los edificios educativos con Ribera Sur, se resume en unos 500 mts de calle sin carril bici, con una sóla acera de menos de un metro de anchura, ocupada por postes de teléfono y farolas que dificultan el acceso de ciclistas e incluso de los jóvenes peatones que han de escoger entre circular -en fila india- por la escueta acera, o ir en compañía de sus amigos sorteando coches y autobuses bordeando el asfalto y atravesando solares sin la mínima iluminación y carentes de algo tan básico como semáforos y pasos de cebra que les permitan circular seguros.

En opinión de Salvador Martínez, responsable socialista, es hora de reclamar al Ayuntamiento de Cartagena la necesaria inversión que logre urbanizar por completo la Calle de las Salinas, situada en la zona del Vivero, a la entrada de La Manga y que posibilite el acceso seguro tanto de peatones como de ciclistas por esta zona tan sensible y que alberga cada día a más de 1500 alumnos. Y no es aceptable que se intente maquillar esta situación colocando un par de aparcabicis en el acceso a los edificios.

Los socialistas también denuncian el importante aumento en el volumen de vehículos (incluso camiones prohibidos) que deciden salir de La manga por la carretera interior de Las Salinas y que en no pocas ocasiones al día generan peligrosos atascos en el tramo de zona escolar que han de atravesar para acceder a dicha carretera los vehículos.

Según Martínez  "desde que el Ayuntamiento ha construido la nueva rotonda, el paso de vehículos por la carretera interior que recorre Las Salinas, zona con importantes figuras de protección medioambiental, se ha multiplicado, con el consiguiente perjuicio para el hábitat protegido y que ocasiona el peligroso tránsito de jóvenes por la zona de influencia escolar".

http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=en&geocode=&q=ies+las+salinas+en+cartagena&sll=36.530486,-6.232169&sspn=0.216836,0.673599&ie=UTF8&hq=ies+las+salinas&hnear=Cartagena,+Spain&ll=37.639192,-0.719403&spn=0,0.003653&z=19&layer=c&cbll=37.63926,-0.71976&panoid=FDkweYGkviI-hQ_zptiL7g&cbp=13,257.6,,0,7.2

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES