La lucha contra la exclusión social centra el Manifiesto Gitano

El Día Internacional del Pueblo Gitano se celebra hoy con una serie de actos organizados por el IMSS que han comenzado con la lectura del manifiesto a las puertas del Palacio Consistorial

La existencia en la actualidad de exclusión social y cómo ésta afecta al colectivo gitano, ha sido el eje central del manifiesto que ha leído esta mañana Antonio Fernández, Pastor de la Iglesia Evangélica de Lo Campano, a las puertas del Palacio Consistorial, con motivo de la celebración hoy del Día Internacional del Pueblo Gitano.

Este ha sido el primero de los actos programados para la jornada de hoy por el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, para lo cual ha contado con la colaboración de asociaciones como Foro Gitano, Asprosocu, Marantha y O´udar Kaló.

Acompañando al manifiesto se ha escuchado el Gelem Gelem (tradicional himno gitano) y un grupo de animación circense ha amenizado la celebración de este mañana en la Plaza del Ayuntamiento, cuyo colofón ha sido la celebración de la tradicional Ceremonia del río aunque, en este casco, las flores se han arrojado al mar en el Puerto.

Para esta tarde queda el otro plato fuerte del día, en este caso en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, con exhibiciones de cante y baile flamenco, y un emotivo homenaje a Luis Moreno Aguilera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES