Las nuevas tecnologías triunfan en Semana Santa

Las retransmisiones en directo por internet duplicaron el número de usuarios superando los 50.000, mientras que las descargas en teléfono móvil rondaron las 2.800

Un año más el Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con otras entidades como la emisora de televisión local por cable Telecartagena, ha obtenido un éxito absoluto en cuanto a la utilización de las nuevas tecnologías e internet para difundir las procesiones de Semana Santa.

La retransmisión y redifusión de los desfiles pasionalesentre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección ha alcanzado una cifra récord de 50.889 usuarios, que viene a duplicar en exceso los 20.000 que se registraron el pasado año.

Los más de 5.000 usuarios que de media siguieron a diario las procesiones y algunos actos como el Pregón de la Semana Santa o el Lavatorio de Pilatos, llegaron a descargarse unos tres terabytes de información en imágenes, alcanzando en algunas horas punta cerca de600 usuarios conectados a la vez. El tiempo medio de estas conexiones fue de unos 10 minutos.

Más de la mitad de los usuarios que se conectaron, 26.419se encontraban en la Región de Murcia; y más de la mitad de ellos, 18.278 eran cartageneros.

La retransmisión de las procesiones por internet tuvo una importante repercusión en España, donde fueron seguidas por 8.083 madrileños; 3.672 catalanes; 3.256 valencianos; y 1.165 andaluces, entre los más destacados.

En el extranjero fueron vistas por un 5 por ciento de los usuarios, 2.554, entre los que se encontraban 366 alemanes; 246 estadounidenses, 156 franceses y 154 británicos.

Por días, los que más usarios registraron fueron elMiércoles Santo con 7.500 y el Domingo de Ramos, con6.593.

LA SEMANA SANTA EN EL MOVIL UN ÉXITO

Un nuevo servicio puesto en marcha esta Semana Santa, la descarga del programa de las procesiones, sus horarios, itinerarios e información de interés en los teléfonos móviles, también ha tenido una especial repercusión.

En total se han registrado 2.512 descargas. De ellas, la mayor parte, 1804, se realizaron mediante sincronizaciónbluetooth de los usuarios en las oficinas de turismo: 920, en la del Palacio Consistorial; 632, en la de Puertas de San José, y 252, en la La Manga.

El resto de descargas de la aplicación, 708, se efectuaron mediante envíos de mensajes SMS.

La experiencia ha sido exitosa, dado el volumen de usuarios y su versatilidad, ya que permite a los turistas y visitantes acceder a toda la información de interés de las procesiones por medio de sus teléfonos móviles, sin coste para ellos, obteniendo además el Ayuntamiento un importante ahorro en la edición de folletos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES