La Copa de España de Vela Láser traerá a La Manga a más de 700 visitantes

El Club Náutico La Isleta, con la colaboración del Ayuntamiento, ha organizado este gran evento deportivo que se celebra del 1 al 4 de abril en aguas del Mar Menor

El concejal de Deportes, Alonso Gómez, ha presentado hoy la Copa de España 2010 en la categoría Láser 4.7, que se celebra del 1 al 4 de abril en aguas del Mar Menor, presentación en la que ha estado acompañado por el presidente del Club Náutico La Isleta, Sergio Nieto, organizadora del evento, y el director técnico de la regata, Pedro Reyes, así como Javier Gómez Vizcaíno, responsable de la empresa Cifra, una de las patrocinadoras de la misma.

La importancia de esta competición, más allá del mero aspecto deportivo, está en el gran foco de atracción en que se convierte para el turismo náutico, ha señalado Alonso Gómez. En este sentido, son ya 700 las plazas hoteleras confirmadas para este próximo fin de semana largo en La Manga, lo que supone una contribución muy significativa a la economía de la ciudad.

En cuanto a inscripciones, se han alcanzado las 145, una cifra que supera las de años anteriores (sin ir más lejos, en la pasada edición, celebrada en el Club Náutico de Valencia, fueron 115) lo que confirma el éxito en la organización del evento, en la que trabajan 70 personas.

Los inscritos, procedentes de ocho comunidades autónoma diferentes entre las que destacan, por lo curioso, Madrid y Melilla, vienen acompañados por 30 entrenadores y, este año, otro dato a destacar es el incremente en el número de participantes féminas, con la inscripción de 40 chicas.

El Láser 4.7 es una clase trampolín hacia las clases olímpicas, en el que participan jóvenes de entre 14 y 18 años en categorías sub 15 y sub 17, tanto masculina como femenina.

La competición comenzará el jueves 1 de abril, con la medición de las embarcaciones a cargo de 15 personas, y los días 2, 3 y 4 se han programado nueve pruebas que se irán desarrollando a partir de las 12,00 del mediodía, dependiendo, claro está, del viento.

Esta es la primera competición nacional que se celebra en Cartagena desde el año 1991.

Para más información, contactar con el presidente del Club Náutico La Isleta, Sergio Nieto: 619 155447

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES