La compañía de Antonio Gades trae al Auditorio de Murcia Fuenteovejuna, uno de los grandes ballets del siglo XX

La representación será mañana viernes 26 de marzo a las 20:30 horas

La programación de Danza del Auditorio de Murcia acoge mañana viernes 26 de marzo a las 20:30 horas, la representación de la obra Fuenteovejuna, inspirada en la novela homónima de Lope de Vega, por el Ballet de Antonio Gades, bajo la dirección artística de Stella Arauzo. La obra será interpretada por más de veinte artistas, entre bailarines, cantantes y guitarristas. Las entradas para ver a este clásico de la danza cuestan entre 25 y 20 Euros.

Fuenteovejuna es, sin duda alguna, uno de los grandes ballets del siglo XX. No es extraño pues que, desde que la propia compañía de Antonio Gades, reunificada para la ocasión, lo estrenara en el Teatro de la Ópera de Génova, en diciembre de 1994, su breve historia haya estado llena de aclamaciones unánimes, de giras tan emocionantes como la que realizó, por pura generosidad, a lo largo y a lo ancho de su amada Cuba, y de premios nacionales e internacionales.

La misma suerte que corrió, más tarde, a comienzos del nuevo milenio, la reposición llevada a cabo por el Ballet Nacional de España, dirigido a la sazón por Elvira Andrés, antigua bailarina de su compañía y gran colaboradora del coreógrafo. Ahora, por desgracia, él no está ya para supervisar los trabajos ni se ven, en el panorama de este incipiente siglo XXI, muchos coreógrafos dispuestos o capaces de seguir su magisterio. Por eso hay que agradecerle infinitamente a la Fundación Antonio Gades que haya asumido el reto, no ya de conservar de forma arqueológica –algo muy fácil en la era del vídeo- esta joya del patrimonio coreográfico español, sino que, reuniendo con gran esfuerzo a muchos de los artistas que tuvieron el privilegio de trabajar con el Maestro, tratar de insuflarle nueva vida a Fuenteovejuna.

Los principales papeles correrán a cargo de Cristina Carnero (Lucrecia) , Ángel Gil (Frondoso), Adrián Galia (alcalde), y Joaquín Mulero (comendador). La directora, Stella Arauzo, trabajó con Antonio Gades desde los 17 años, debutando con el papel de madre en Bodas de Sangre. Más tarde, protagonizó Carmen y Fuego.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES