El flamenco protagoniza la XI Semana de la Guitarra de Cartagena

El Conservatorio Profesional de Música acoge del 5 al 11 de abril este evento que ofrece conciertos, cursos, talleres y una exposición de Luthería de Guitarra única en el país

Coincidiendo con la implantación en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena de las especialidades de guitarra y cante flamenco, la XI edición de la Semana de la Guitarra incluirá un especial Flamenco, con la actuación de Carlos Piñana, el día 5 de abril, inaugurando el ciclo de conciertos, y Cañizares como broche de oro de la Semana con su Origen flamenco.

La concejala de Festejos, Florentina García Vargas, y la directora de la Semana de la Guitarra, Susana Alfonso, han sido las encargadas de dar los detalles de este evento que tendrá lugar del 5 al 11 de abril en el Conservatorio Profesional de Música de la ciudad y que traerá a profesionales del mundo de la guitarra de España y de otros países.

Además del ciclo de conciertos, en los que actuarán, Piñana, Roberto Aussel, el Dúo Valero-Espí (soprano y guitarra), Pavel Steidl y Cañizares, la Semana se completará con una serie de cursos de perfeccionamiento dirigidos a profesionales y estudiantes de Guitarra de todos los niveles y, como novedad, destaca un Taller de cuidado y reparación de uñas a cargo de Fernando Espí.

Según Susana Alfonso, las uñas de un guitarrista son parte imprescindible a la hora de tocar este instrumento de ahí la importancia de conocer los tratamientos que las mantienen fuertes.

Además, el sábado 10 de abril se celebrará la tradicional Exposición de Luthería de Guitarra, en su XI edición, una muestra única en el país de guitarras artesanas con sus luthiers presentes, pruebas individuales de los instrumentos expuestos e incluso habrá un banco de trabajo dónde se podrá ver paso a paso cómo se construye a mano una guitarra. El horario será de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas.

Para la concejala de Festejos es importante seguir potenciando un festival de estas características que ha se ha ido haciendo hueco a nivel nacional e internacional y que, además se adapta a los tiempos, incluyendo entre los clásicos la modalidad de flamenco tan de actualidad.

Hay que tener en cuenta que la demanda creciente es la que ha hecho que el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena haya incluido este año el Flamenco, en cante y guitarra, entre sus especialidades, convirtiéndose en este sentido en el primer Conservatorio a nivel regional y el segundo en todo el país que imparte profesionalmente esta modalidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES