XXIV Trofeo de Atletismo Ciudad de Cartagena

Atletas de primera línea han confirmado ya su asistencia a este evento deportivo que se celebra el miércoles santo en la Pista de Atletismo

El concejal de Deportes, Alonso Gómez, junto con el presidente del Club de Atletismo de Cartagena, Francisco Jerez, han presentado hoy el XXIV Trofeo de Atletismo Ciudad de Cartagena, que se celebra en la Pista de Atletismo de nuestra ciudad el 31 de marzo, miércoles santo, como ya es tradición, desde las 17,00 hasta las 19,30 horas.

A pesar de que la crisis puede originar un descenso en el número de participantes con respecto a ediciones anteriores, según Francisco Jerez lo que no va a disminuir en absoluto es la calidad de los atletas que están confirmando su asistencia a esta cita con el atletismo, entre los que se encuentran deportistas de nivel como el cartagenero Rafael Baraza, 5ª mejor marca española en jabalina en la Copa de Europa celebrada la pasada semana, o José Expósito, 4º en salto de longitud en el Campeonato de España Absoluto celebrado en Barcelona en 2009.

Además, también estarán en Cartagena tres campeones de España en Pista Cubierta, como son Edgar Pérez (en 200 metros), Sergio Ruiz (60 metros) y Bertrán Alcaraz (400 metros), que además pertenece al Club de Atletismo de Cartagena.

También de este Club participan José Serrahima, en decathlon, Pruden Guerrero en 400 metros vallas y Tania Lcadovck, que fue tres veces campeona en Ucrania y actualmente es entrenadora del club, en 100 metros vallas.

Este año se pretende potenciar la participación en las categorías menores, como son Benjamines (en 50 metros), Alevines (en 60 metros) e Infantiles (en 500 metros).

En cada una de las 15 categorías habrá un Primer Premio, de 100 euros, un Segundo Premio de 50 euros y un Tercer Premio de 25 euros, lo que hace que ascienda a 2.700 euros el total de dinero que se dará en premios.

El plazo de inscripción para participar en el Trofeo permanecerá abierto hasta el domingo 28 de marzo por la noche. El pasado año participaron unos 200 atletas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES