Comienza Proyecto Perseus, Descubre tu Ciudad y sus Costumbres

Se trata de un taller, de dos meses de duración, para un grupo de 15 discapacitados con el objetivo de mejorar las relaciones sociales

El próximo día 23 de marzo se inicia el taller para discapacitados con el titulo de Descubre tu Ciudad y sus Costumbres, esta actuación esta organizada por elInstituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena. El Proyecto Perseus, tiene como objetivos mejorar las relaciones sociales y de grupo de los discapacitados, desarrollar la curiosidad y el conocimiento del entorno, potenciar la autoestima y mejorar las habilidades manuales y cognitivas mediante las actividades de taller.

Participaran en esta primera actividad, 15 personas mayores de 30 años, discapacitados físicos y sensoriales, durante los meses de Marzo, Abril y Mayo con una duración de veinticinco horas, en el local de la Asociación de San Vicente de Paúl en la calle Ramón y Cajal de Cartagena.

Este primer taller titulado Descubre tu Ciudad y sus Costumbres, tiene la finalidad de lograr acercar a personas con discapacidad al conocimiento del entorno, del patrimonio cultural y de la ciudad donde vive, facilitando el acceso a todos los lugares y haciendo posible la participación de estas personas en actos lúdicos y culturales.

La metodología esta basada en la participación activa y siempre adaptándola a las discapacidades y posibilidades de los destinatarios, buscando que esta experiencia resulte enriquecedora y recreativa, se realizaran 5 sesiones teóricas en aula, de 2 horas de duración, 5 sesiones practicas de 3 horas de duración en itinerarios de diferentes lugares, alternando semanalmente todos los martes una sesión practica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES