Un nuevo espacio público abierto ya a los cartageneros

Homenajes, música y animación para los más pequeños han acompañado durante el puente de San José la apertura de la Plaza del CIM, celebración que acabó antes de tiempo debido a que la lluvia suspendió los actos del domingo

La plaza de CIM, nuevo espacio público de apertura de la ciudad al mar, ya se ha abierto al público y lo ha hecho durante el puente de San José con una serie de actos en los que ha colaborado el Ayuntamiento, como el I Homenaje a las Víctimas del Terrorismo organizado por la Asociación de Guardias Civiles Marqués de las Amarillas, que tuvo lugar el viernes, y otros que ha programado laConcejalía de Festejos, con actuaciones de bandas de música y animación infantil.

Con respecto al homenaje a las víctimas del terrorismo, congregó en la plaza a más de un centenar de ciudadanos que fueron testigos de los nombramientos y distinciones que realizaron, algunos de ellos a título póstumo.

Entre las distinciones, destacar que se otorgó la Gran Cruz de Caballero de Santiago, por su labor en defensa de las libertades y servicio al ciudadano, al jefe de la Policía Local de Cartagena, Manuel Asensio, al senador murciano Manolo Hurtado, alcalde de Ceutí durante 25 años, y al forense cartagenero Emilio Pérez Pujol, entre otros.

También hubo una distinción para instituciones como la Asamblea Regional y el Ayuntamiento de Cartagena, nombramientos de Socios de Honor y de Damas del Pilar y el acto finalizó con un homenaje floral en el monumento a las víctimas del terrorismo ubicado en el puerto.

El resto del fin de semana se programaron actividades dirigidas a toda la familia, con hinchables para los más pequeños y actuaciones de las agrupaciones musicales Santa Cecilia de Pozo Estrecho y Sauces, aunque esta última, programada para el domingo, tuvo que suspenderse debido a la lluvia.

Con estas actividades, la nueva Plaza del CIM da por abiertas sus puertas convirtiéndose en espacio de referencia para el disfrute tanto de cartageneros como de visitantes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES