Sara García afirma que la conservación de la puerta del CIM en Cartagena se debe a la colaboración del Gobierno de España con la UPCT

La diputada socialista Sara García Ruiz, celebra la firma del convenio entre el Ministerio de Defensa y la UPCT por el que se mantiene la puerta del CIM

La diputada Sara García explicó que el convenio firmado ayer tarde entre el Ministerio de Defensa y la Universidad Politécnica de Cartagena “permitirá mantener la puerta del CIM y de esa manera conservar este elemento arquitectónico tan arraigado a la historia cartagenera y a la memoria de todas las personas que pasaron por el antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería”.

Sara García afirmó que “con esta decisión el Gobierno de España demuestra una vez más su disposición a atender las demandas ciudadanas que pedían que se tuviera en cuenta el valor arquitectónico y sentimental de este elemento, a la vez que también, la capacidad de colaboración y coordinación con el resto de actores, en este caso la UPCT, con la que mantiene una estrecha colaboración para el uso y mantenimiento de edificios y elementos arquitectónicos que han dejado de tener valor militar”.

“Ha de recordarse que la Comunidad Autónoma se mostró favorable a la demolición de la misma como vía de solución, lo que produjo las lógicas demandas ciudadanas contrarias a su demolición”, añadió.

La diputada cartagenera subrayó que desde el PSOE se han estado manteniendo conversaciones con el Ministerio para tratar de alcanzar una solución que permitiera conservar dicha puerta atendiendo al valor histórico, sentimental y arquitectónico, que al final se ha materializado en forma de Convenio con la UPCT.

“La sensibilidad demostrada por el Ministerio y por la Universidad ponen en evidencia, por otra parte, la falta de la misma en otros casos, como es el caso de las excavaciones en el Monte Sacro en Cartagena que podrían poner en peligro la Muralla o como han sido las excavaciones en el Palacio de San Esteban”, finalizó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES