Jornada Intercultural sobre Irlanda en el Colegió Nuestra Señora de Los Dolores

La concejala de Educación participará el jueves en las actividades que se están desarrollando en este centro escolar bilingüe dentro del programa municipal Una Escuela abierta a otras culturas

La concejala de Educación, Josefa Maroto, visitará el jueves 18 de marzo el colegio Nuestra Señora de los Dolores para participar en unas jornadas interculturales que tienen como eje central Irlanda, incluidas en las actividades que se están desarrollando dentro del programa municipal Una Escuela Abierta a Otras Culturas.

Este colegio está dentro de la Red de Centros Bilingües de Cartagena, que tiene como objetivo mejorar las competencias lingüísticas del alumnado en la lengua materna y en otras lenguas extranjeras. Está es una de las razones que ha determinado que se trabaje la interculturalidad tomando como referencia a Irlanda, para reforzar el Inglés y la Cultura Anglosajona.

Las actividades comenzaron el lunes con una exposición de trabajos realizados por todos los alumnos del Centro sobre Irlanda, completándose a lo largo de toda la semana con diferentes talleres relacionados con las señas de identidad de este país.

Josefa Maroto asistirá a las 9,30 horas a una muestra de estos talleres que cuentan además con la colaboración de los padres y madres, a través del AMPA del Centro. Así pues, los alumnos realizarán bailes típicos de Irlanda, cantarán canciones de los grupos ¿The Corrs¿ y ¿Breathless¿ y canciones populares, se realizarán cuentacuentos sobre duendes y se leerán leyendas de autores tan conocidos como Oscar Wilde. Los alumnos también realizarán juegos culturales y deportivos relacionados con Irlanda.

La jornada se cerrará con unas actuaciones sorpresas que han preparado los padres y madres de los alumnos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES