Lección magistral sobre energía nuclear en el acto académico de Industriales

276 alumnos se gradúan mañana

El científico Juan José López Cadenas, nacido en Cartagena en 1960, catedrático de Física Atómica y Nuclear, profesor de investigador del CSIC, será el encargado de pronunciar la conferencia que abrirá el acto académico que, con motivo de la festividad de San José, celebrará la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UPCT mañana jueves a las 19 horas, en el Paraninfo del Antiguo Hospital de Marina.

Tras licenciarse en Ciencias Físicas por la Universidad de Valencia, Juan José López realizó estudios de postgrado en el acelerador lineal de la Universidad de Stanford, en California, gracias a una beca Fulbright. Posteriormente trabajó en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) y en las universidades de Harvard y Massachussets.

López Cadenas es además ensayista y novelista. En la actualidad compagina su labor investigadora en el Laboratorio Subterráneo de Canfranc (LSC), donde se estudia la naturaleza del neutrino en la búsqueda de partículas pesadas y que apenas interactúan con la materia (WIMPS), con la producción literaria, habiendo publicado novelas como “Materia extraña” un thriller científico basado en una trama de espionaje nuclear.

A continuación, 276 alumnos recibirán su diploma de fin de estudios. También durante el acto se entregarán los premios fin de carrera de las titulaciones de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Organización Industrial e Ingeniería en Automática y Electrónica Industrial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES