IV Premio de Fotografía de Prensa Carlos Gallego

Hasta el día 30 de junio pueden presentarse los trabajos que optarán a este concurso que organiza la Concejalía de Cultura, la Asociación de Informadores Gráficos de la región y el CEHIFORM, en recuerdo al admirado fotógrafo

La Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y TV de la Región de Murcia, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y el Centro Histórico de Fotografía de la Región de Murcia (CEHIFORM), ha convocado por cuarto año consecutivo el Certamen de Fotografía de Prensa Carlos Gallego, en recuerdo al admirado fotógrafo.

El certamen, que ha sido presentado por la concejala de Cultura, Rosario Montero junto al presidente de la Asociación de Informadores Gráficos, Juan Francisco Moreno, premiarán aquellas fotografías que expresen con especial habilidad el carácter informativo de un hecho acontecido en territorio nacional.

Además, también se otorgará otro premio regional de igual cuantía a la mejor fotografía o colección que exprese con especial habilidad el carácter informativo de un hecho acontecido en la Región de Murcia y su autor sea residente en dicha comunidad autónoma. Siendo la dotación de ambos premios de 2.000 euros.

La concejala ha explicado que no podrá recaer más de un premio en un mismo autor, por ello en las bases de esta cuarta edición se ha establecido que en el caso de que el premio nacional recaiga en una fotografía o colección realizada en la Región de Murcia, y su autor resida en dicha comunidad autónoma, se otorgarán dos accésit de 1.000 euros a fotografías o colecciones elegidas por los miembros del jurado de entre todas las presentadas al certamen, a excepción de las realizadas por el ganador del premio nacional.

Otra de las novedades es el cambio de denominación del certamen, introduciendo el término de Prensa, para acercarse más al verdadero trabajo del periodista y establecer el nombre definitivo del concurso, tal y como señalaba Moreno.

El plazo para la inscripción, que es gratuita, se cerrará el día 30 de junio, y tanto la fotografía ganadora como las finalistas serán expuestas junto con la muestra anual de Fotoperiodismo Región de Murcia.

Las exposiciones podrán visitarse a partir de Octubre en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES