La Banda de Marinería del Cuartel de Instrucción vuelve a sonar en Semana Santa

Fruto de la colaboración de COPE Cartagena, Ayuntamiento y la Cofradía del Resucitado, se ha editado un CD con las marchas de Semana Santa que estos músicos grabaron en 1983

La labor de recuperación de los sonidos que conforman la historia de nuestra Semana Santa continúa año tras año con la edición de CDs a través de los cuales podemos escuchar las marchas que acompañan a las procesiones. En esta ocasión, la concejala de Cultura, Rosario Montero, el director de COPE Cartagena, Francisco Mínguez, y el Hermano Mayor de la Cofradía del Resucitado, Tomás Martínez Pagán, han presentado un compacto que es el resultado de la colaboración entre las tres instituciones que representan.

En el se recoge la grabación original que la banda de música de Marinería del Cuartel de Instrucción, hoy ya desaparecida, realizó bajo la dirección de Lauro Aparici en el año 1983 incluyendo nueve de las marchas que acompañan a la procesión del Domingo de Resurreccióny que, originalmente, se editó en cinta de casete, un formato ya en desuso.

Se han editado 2.000 ejemplares de este CD que la COPE distribuirá de forma gratuita durante la emisión de su programa el Estandarte en directo este jueves 18 de marzo desde el Aula de Cultura de la CAM, a partir de las19,00 horas.

HOMENAJE A JOSÉ LUIS MENDOZA

COPE Cartagena ha decidido homenajear este año a José Luis Mendoza, presidente de la Fundación Universidad Católica San Antonio, por su labor a favor de la Semana Santa de Cartagena, entregándole el Estandarte de Oro, en un acto que tendrá lugar durante la emisión del programa del jueves, antes citado, y correrá a cargo de la concejala de Cultura, Rosario Montero.

Además, la emisora de radio publica este año un nuevo número de su revista El Estandarte dedicado a los libros que se han editado con nuestra semana de pasión como referencia. Dado el elevado número de los mismos, se han seleccionado 18 publicaciones, las más representativas de las cuatro cofradías, haciendo un recorrido que abarca 50 años de la historia de nuestra Semana Santa.

También se han editado 2.000 ejemplares que entregará la COPE de forma gratuita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES