El soterramiento de la rambla de Barreros unirá las dos márgenes urbanas del cauce

El consejero de Agricultura y Agua y la alcaldesa de Cartagena visitan las obras de la “superestructura” del encauzamiento de la rambla, una vez acondicionada la cimentación

La inversión del soterramiento de la rambla supera los cinco millones de euros

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, visitaron hoy las obras de la “superestructura” del encauzamiento de la rambla de Barreros-Los Dolores, a su paso por el tramo urbano de la ciudad de Cartagena.

El titular de Agricultura anunció que “se pone en marcha una nueva fase una vez instalada la cimbra que permitirá ejecutar las bóvedas para cubrir el cauce”. Las obras consisten en el soterramiento de 560 metros de longitud del tramo superior de la rambla, a través de cinco pontones de hormigón en el interior, de cuatro metros de ancho y tres metros de alto.

El responsable de Agua del Gobierno regional señaló que con esta actuación “damos respuesta a una demanda popular recogida por el Ayuntamiento de Cartagena” que, según dijo Antonio Cerdá, “ha sido una prioridad” en las actuaciones hidráulicas que la Consejería de Agricultura está ejecutando.

El titular de Agricultura y Agua remarcó que el soterramiento de la rambla “es en estos momentos la actuación más importante que estamos haciendo en la Comunidad” en materia hidráulica, y añadió que “hará realidad la unión de las dos márgenes urbanas del cauce”. Las obras de soterramiento de la rambla comenzaron el pasado mes de julio y tienen una inversión de más de cinco millones de euros.

Obras de emergencia

La Consejería de Agricultura y Agua realizó en una primera fase las obras de emergencia para la evacuación de las aguas de lluvia, a través de una actuación “urgente” que “funciona a la perfección” y que, según dijo Cerdá, “ha solucionado uno de los mayores peligros que ocasionaba la rambla en épocas de tormentas y lluvias intensas”.

Esta primera actuación consistió en el acondicionamiento del entronque de la rambla de Barreros con Benipila, a través de la construcción de un puente compuesto por nueve vanos, para el desagüe de las aguas de lluvia.

Inversiones en Cartagena

La inversión de la Consejería de Agricultura y Agua en actuaciones hidráulicas en el municipio de Cartagena supera los 70 millones de euros, con una amplia red de colectores en muchas de las pedanías del Campo de Cartagena. También se han puesto en marcha las depuradoras de La Aljorra y de Isla Plana-La Azohía, y sus colectores correspondientes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES