UPyD se reunió con la Asociación de Jóvenes Investigadores de Cartagena

En el encuentro, UPyD transmitió su apoyo a las reivindicaciones de la Asociación para el incremento del presupuesto en investigación y se acordó la colaboración para actividades conjuntas

La pasada semana se celebró una reunión entre UPyD Cartagena y la Asociación de Jóvenes Investigadores. UPyD manifiesta su apoyo a las reivindicaciones expresadas por la Asociación de Jóvenes Investigadores de Cartagena y por la Federación de Jóvenes investigadores, integradas en la Plataforma por la Investigación, que reclaman a los gobiernos central y autonómicos un cambio en el modelo productivo que apueste por la estrategia del conocimiento a través de la investigación y la innovación, frente al claro agotamiento del modelo de crecimiento basado en la construcción.

En este sentido, los Jóvenes Investigadores nos transmitieron su petición de un Pacto de Estado por la Ciencia y la Investigación que impulse un incremento real de los recursos públicos y privados en el sector del I+D+I, así como un mejor diseño y planificación de la carrera investigadora con una adecuada política de recursos humanos que favorezca la promoción y la estabilización de los investigadores.

Además, en el encuentro se acordó establecer mecanismos de colaboración por ambas partes, tanto para la información y difusión de los posiciones de la Asociación, como para la participación conjunta en actos públicos, tales como mesas redondas, coloquios, debates etc. En ese sentido, la Asociación está organizando unas Jornadas para el mes de mayo en las que participará UPyD.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES