Las nuevas tecnologías, eje del X Encuentro del Consejo Escolar de la Región

El Parque de Artillería acoge el martes la mesa redonda Educación, Familia y Tecnologías, que pasará por 13 municipios como preparación del Encuentro Institucional anual que se celebra en abril

La concejala de Educación, Josefa Maroto, y el Presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia, Luis Navarro Candel, han presentado hoy la Mesa Redonda sobre 'Educación, familia y tecnologías', que se celebra el martes 16 de marzo, a las 19 horas, en el salón de actos del Museo Histórico Militar de Cartagena, promovida por el Consejo Escolar de la Región de Murcia en relación con los Consejos Escolares Municipales, como preparación del Encuentro Institucional anual que se celebrará el próximo mes de Abril.

Esta mesa redonda preparatoria se llevará a cabo en 13 municipios de la Región, cuya población que representa a más del 80 % de la comunidad educativa a nivel regional. Lo que se trata en las mismas son temas de actualidad que preocupan a todas las partes implicadas en el ámbito de la educación, como son las tecnologías y el uso de internet por los chavales en casa, ha destacado Maroto.

En este sentido, Luis Navarro hacía hincapié en el objetivo de estos encuentros, que es que los asistentes a los mismos, tanto padres, como profesores, como alumnos, como representantes de las principales entidades sociales, conozcan los beneficios pero también los riesgos del uso de las nuevas tecnologías por nuestros hijos en casa, para que les atiendan y sean conscientes de los problemas que les pueden crear con el auge de las redes sociales en la actualidad.

Los contenidos que se tratarán en la mesa redonda de Cartagena versarán sobre las nuevas tecnologías en la educación, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el hogar, ventajas y riesgos de las redes sociales y aprender de las experiencias en el uso de las TICs.

En cuanto a los integrantes de dicha mesa, estarán Antonio Guirado Puerta, Ingeniero de la Fundación Integra que colabora con este encuentro; José Adolfo López Navarro, director de Proyectos Educativos del Servicio de Gestión Informática de la Consejería de Educación, Formación y Empleo; Javier Orrico Martínez, Catedrático de Lengua y Literatura; y Francisco Martínez Sánchez, profesor titular de la Universidad de Murcia, actuando como moderador Damián Pérez Olmos, coordinador municipal de Educación y Secretario del Consejo Escolar Municipal.

Con posterioridad a las intervenciones de los cuatro ponentes se mantendrá un debate del que se extraerán las conclusiones que el Consejo Escolar Municipal de Cartagena presentará en elEncuentro Institucional de los consejos escolares, antes citado, que tendrá lugar el 24 de abril en Molina de Segura.

A esta actividad educativa han sido invitados los Consejeros Escolares Municipales, los Consejeros Escolares de los Centros Educativos, el profesorado de los propios Centros Educativos del municipio así como los miembros de sus AMPA's, los grupos de Escuelas de Padres promovidas por el Ayuntamiento, profesionales de la Educación y Equipos Técnicos de diversas entidades educativas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES