El Ayuntamiento excavará el Monte de la Concepción para evitar desprendimientos

Las obras en el talud de roca se sacarán a contratación de inmediato para evitar accidentes a las oficinas de tráfico, el mercado y las viviendas de la calle Gisbert

Con un presupuesto de 265.000 euros, la Junta de Gobierno ha dado hoy luz verde al proyecto, fruto de un convenio con la Universidad Politécnica, de Excavación del Monte de la Concepción en la calle Gisbert, para eliminar los peligros de desprendimientos de rocas en el promontorio que hay entre dicha calle y el Edificio de Laboratorios de Investigación de la UPCT situado junto al Anfiteatro.

Este promontorio, que se eleva 22 metros desde la azotea del mercado de la calle Gisbert, ya ha provocado accidentes por el deterioro que ha venido sufriendo, como las 40 toneladas de roca que cayeron sobre el edificio de Tráfico en octubre de 2008, o los provocados, con menor incidencia, en el edificio de viviendas anexo, durante las fuertes lluvias del pasado mes de septiembre.

Para evitar futuros desprendimientos, lo que va a hacer ahora el Ayuntamiento a través de Infraestructuras es eliminar ese promontorio, unos 11.000 metros cúbicos de roca, y en su lugar irá una nueva avenida que conectará las calles Marango y Linterna.

Durante las obras, que ahora salen a contratación y se desarrollarán a lo largo de tres meses, los edificios de la zona estarán protegidos por tres pantallas de estructura metálica, que ya están colocadas detrás del mercado y de uno de los edificios de viviendas, los cuales salvaguardan la caída de 100 toneladas de roca. Además, se van a colocar también pantallas, en este caso de madera, en el lado del monte que da al Edificio de la Universidad.

Otro proyecto aprobado hoy en Junta de Gobierno ha sido el de reconstrucción de gradas en el Auditorio del Parque Torres, con el derribo de una parte del graderío que se encuentra en mal estado con el objeto de que esté arreglado a tiempo para la celebración del Festival La Mar de Músicas.

Esta obra tiene un presupuesto de en torno a los 250.000 euros. Los trabajos se centrarán en la zona de los aseos y taquillas del Auditorio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES