Nuevos Cursos y Conferencias para fomentar el espíritu Emprendedor

La ADLE, la UPCT y el INFO, han organizado una serie de actividades para los meses de marzo y abril encaminadas a incentivar entre los jóvenes una cultura de empresa e innovación

La Universidad Politécnica, con la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores, junto con la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, han puesto en marcha la 4ª edición del Curso Emprendedor Innovador y la Creación de empresas de I+D+i, además del ciclo de conferencias sobre Oportunidades de negocio y Experiencias emprendedoras.

Lo que se trata es de incentivar una cultura que propicie un mayor acercamiento entre la Universidad, la Empresa y los Organismos Públicos al objeto de impulsar el capital humano y tecnológico de la Región de Murcia, apoyar y fomentar que los estudiantes consideren la creación de empresas como una opción de futuro.

CURSO EMPRENDEDOR INNOVADOR

Con respecto al Curso Emprendedor Innovador , de 60 horas de duración, pone de manifiesto la creación de empresas de base tecnológica, con la participación de diferentes especialistas en cada una de las materias empresariales y expertos en cuestiones técnicas del bloque tecnológico.

Las plazas se limitan a 30, preferentemente alumnos de últimos cursos, tercer ciclo y becarios de investigación de todas las titulaciones, y el curso se celebrará los lunes y martes desde el 15 de marzo hasta el 26 de abril, en la Facultad de Ciencias de la Empresa.

En cuanto al objetivo del curso, es mostrar cómo se elabora y desarrolla un proyecto empresarial para la creación de una nueva empresa de I+D+i. Así como ayudar a establecer una idea de negocio, estudiando detalladamente su viabilidad técnica y económica, será eminentemente práctico e impartido por profesionales en la creación de empresas.

CONFERENCIAS SOBRE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

El 16 de marzo se abre el ciclo de conferencias sobre Oportunidades de negocio y Experiencias emprendedoras con la primera, titulada 'Liderazgo emprendedor', a cargo del profesor José María Gómez Gras, Catedrático de Organización de Empresas y Vicerrector de Asuntos Económicos, Empleo y Relación con la Empresa de la Universidad de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

La conferencia tendrá lugar en el Salón de Grados de la Nueva Facultad Ciencias de la Empresa, en horario de 16,00 a 18,30 horas.

El 15 de abril se celebrará la Conferencia titulada 'Experiencias Emprendedoras', con la participación de alumnos y ex alumnos de la UPCT que han decidido dirigir su futuro profesional hacia la creación de una Empresa de Base Tecnológica (ETB). Será en la Casa del Estudiante UPCT del Campus Muralla del Mar de 16,00 a 18,30 horas.

El ciclo continúa el 19 de abril con la III Jornada Universitaria sobre oportunidades de negocio, codirigida por el Catedrático de Universidad Francisco Artés Calero. Será en el Salón de Actos de la Nueva facultad de Ciencias de la Empresa, de 16,00 a 20,30 horas.

A los alumnos que asistan a las conferencias y a la Jornada Universitaria sobre Oportunidades de Negocio se les otorgarán créditos de libre configuración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES