Dos mil jóvenes participan hoy en el Festival de la Canción Scout

Cartagena, 13 mar (EFE).- Unos 2.000 jóvenes de la Región participarán durante la jornada de hoy en el puerto de Cartagena en la XXIX edición del Festival Regional de la Canción Scout.

La tradición del movimiento scout en Cartagena, donde en 2013 se celebra el centenario de su creación, ha sido el motivo por el que la Asociación de Exploradores de Murcia ha elegido esta ciudad como sede de este evento que se desarrollará a partir de esta tarde en un escenario colocado en la zona de Héroes de Cavite, junto al Puerto.

Con este motivo durante toda la jornada la Asociación de Exploradores y la concejalía de Juventud han previsto una serie de actividades de ocio que se desarrollarán en cuatro plazas de la ciudad para animar a los participantes en este encuentro.

Este año los organizadores de la XXIX edición del Festival de la Canción Scout tienen previsto conceder un primer y segundo premio a los mejores grupos que serán los encargados de representar a la Región de Murcia en el Festival Nacional de la Canción Scout que se celebrará en Lorca en mayo del año próximo.

En la Comunidad de Murcia el movimiento scout cuenta con unos 3.000 afiliados de 29 grupos procedentes de 11 municipios. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES