Pasión del Verbo edita dos nuevos libros, Herida y Los Retratos

Esta colección de poesía, que toma el nombre de una de las obras de Carmen Conde, cuenta ya con cuatro volúmenes publicados

El Patronato Carmen Conde-Antonio Oliver y la Editorial Huerga & Fierro iniciaron, con motivo de la celebración del centenario del nacimiento de la escritora, la publicación de una colección de poesía titulada Pasión del Verbo, que toma su nombre de una de las obras de Carmen Conde. El escritor cartagenero Antonio Marín Albalate se ocupa de la dirección literaria de esta colección de cuatro libros.

En el año 2007 aparecieron los dos primeros números de la serie. El número 1, Regreso al infinito, comprende una primera parte, Con Carmen Conde en el recuerdo, biografía lírica de nuestra autora, escrita por Josefina Soria, donde recuerda su intensa amistad y las anécdotas más entrañables. La segunda parte es el último poemario de la propia Josefina Soria, que da título al volumen. Recibió una distinción en la convocatoria de los Premios Libro Murciano del Año. Elnúmero 2 de la colección, fue La casa del tiempo, de David Escamilla, con prólogo de Joan Manuel Serrat y epílogo de Joan Margarit.

Ahora han salido al mercado dos nuevos volúmenes de la colección: el número 3, Herida, obra del escritor cartagenero Antonio Llorente Abellán, autor de teatro, poesía y narrativa, cofundador de las revistas La excusa y La galera. Ha publicado obras como Monólogo... y doce compañías (Fundación Emma Egea, 2001), y El apocalipsis (Editora Regional de Murcia, 2007).

El cuarto libro de la serie, firmado por Luis Alberto de Cuenca, se titula Los retratos, y contiene unprólogo de Luis Miguel Suárez Martínez. De Cuenca es actualmente profesor de investigación en el Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y Oriente Próximo del CSIC, y autor de una abundante obra literaria. Los retratos, obra primeriza, fue escrita en 1971 y nunca hasta ahora se había vuelto a reeditar; sólo unos pocos poemas podían leerse en algunas antologías. Casi cuarenta años después, vuelve a ver la luz.

Recientemente, Luis Alberto de Cuenca visitó Cartagena para participar en la programación del Aula de poesía Carmen Conde, ofreciendo un recital.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES