El C.P Asdrúbal de Lo Campano celebra su semana cultural

Todas las actividades se enmarcan dentro del programa ADE de la concejalía de Deportes

El C.P. Asdrúbal del barrio de Lo Campano en la etapa de Educación Infantil y Primaria organizaron desde el lunes 8 hoy 12 de marzo una semana cultural. Durante estos cinco días los alumnos han celebrado diversas actividades organizadas por la Concejalía de Deportes con el programaAcercamiento al Deporte de Élite (ADE).

El pasado lunes 8 de marzo, los escolares, recibieron la visita de tres representantes de losclubes profesionales de tenis de mesa de la ciudad, Wang Jianan, Clara Montalbán Conesa yJesús Cantero. Durante la hora aproximada que duró el encuentro, todos los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer este deporte. Los jugadores respondieron todas las preguntas formuladas por los asistentes, además de realizar una demostración, en la que dejaron ver la destreza y habilidad que implica el desempeño de esta modalidad deportiva y finalmente, disputaron un breve partido junto a los escolares.

El miércoles 10 de marzo, el centro visitó el Circuito de Velocidad de Cartagena. Los alumnos conocieron al piloto Manuel Hernández Nicolás Jr., participante del Mundial de 125, quien les puso al corriente en este deporte de motor. Recorrieron las instalaciones del circuito, observaron un entrenamiento desde las gradas, bajaron a boxes para ver la moto del corredor y finalmente dieron una vuelta por el circuito en autobús y así contemplar todos los detalles de esta instalación deportiva.

Finalmente, el jueves 11, los alumnos visitaron la Pista Municipal de Atletismo de Cartagena, donde han practicado el salto de longitud, peso, carrera de relevos y velocidad con vallas junto a representantes del Club de Atletismo de Cartagena y el Club de Atletismo Elcano.

En las tres actividades se repartieron obsequios por parte de las instituciones participantes: los clubes deportivos, el CEIP Asdrúbal y la Concejalía de Deportes de Cartagena, además de posar en una foto de recuerdo de las actividades.

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Región de Murcia y el Club Deporte para Todos Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES