Un grupo de profesoras europeas visita el Palacio Consistorial

La concejala de Educación recibió el jueves a los participantes del proyecto Academia de movilidad transnacional para profesores de Formación y Orientación laboral

La concejala de Educación, Josefa Maroto, fue la encargada de recibir ayer, en el Palacio Consistorial, a un grupo de profesores europeos que participan en el proyecto 'Academia' de movilidad transnacional dirigido a profesores de Formación y Orientación Laboral.

Desde el año 2005, la Dirección General de Formación Profesional, está participando en este proyecto enviando a dos profesores cada año a dos países europeos designados por el Ministerio de Educación. Este año 2010 residirán en Eslovenia y Reino Unido dos profesores de nuestra Comunidad pero, además, por primera vez dentro de este programa, vienen profesores de otros países, que están aquí durante esta semana hasta el 12 de marzo. Se trata de 9 profesoras de cinco países: Francia, Dinamarca, Noruega, Suecia y Reino Unido.

El objetivo del intercambio educativo es conocer la implantación y desarrollo de la Formación Profesional en la Región de Murcia, estando en la actualidad integradas la FP reglada del Sistema Educativo y la FP orientada al Empleo.

Por esta razón se han concertado visitas no sólo a centros educativos sino también a centros pertenecientes al SEF (Servicio de Empleo y Formación). En concreto, en Cartagena se visitarán el Centro Nacional Ocupacional, el IES Politécnico y las nuevas dependencias del SEF, recientemente inauguradas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES