La Botica del Libro entrega esta tarde los premios del Concurso de Relatos del Mundo

En el transcurso del acto, que se celebra esta tarde, La Murga representará una selección de estos relatos escritos por personas de origen extranjero

La Asociación Cultural La Botica del Libro entrega hoy los premios del IV Concurso de Relatos del Mundo, un certamen literario abierto a todas aquellas personas de origen extranjero que tuvieron que dejar su tierra para venir a España y han plasmado en un relato su experiencia. Se trata de experiencias reales de vida llevadas a la literatura por sus mismos protagonistas. Historias para emocionarse, para llorar o reír, pero sobre todo para ponerse en la piel de personas que a veces lo han tenido muy difícil.

En esta edición se han presentado a concurso más de 40 relatos de inmigrantes de nacionalidades diversas como Ghana o Mali, y sobre todo de Marruecos.

La Botica del Libro es una asociación cultural que trabaja desde hace años en los barrios de José Mª Lapuerta y Lo Campano, gestionando dos bibliotecas populares con fines de integración social e intercultural y creadas a partir de donaciones de ciudadanos e instituciones, y cuyo trabajo ha recibido importantes reconocimientos nacionales e internacionales por parte de organismos como la Comisión Europea o la Obra Social La Caixa.

El acto, que será abierto y tendrá lugar a las 20,30 horas en el Centro Escolar de Infantil y Primaria José Mª Lapuerta, irá precedido de una representación muy especial a cargo de la Compañía La Murga, que ha puesto en escena una selección de relatos de las primeras tres convocatorias del concurso y lleva por título 'El Bosque de los Relatos del Mundo'.

Esta entrega de premios, organizada por La Botica y la Coordinadora de Barrio de José Mª Lapuerta y la implicación especial del Grupo Joven Lapuerta, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena a través de las Concejalías de Atención Social, de Juventud y de Educación, y se integra en el programa de actividades de la VI Semana Intercultural de la Bda. José Mª de Lapuerta, que bajo el lema 'Una puerta abierta a todos' se celebra del 8 al 14 de marzo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES