L´incontro Fortunato regresa al ciclo Espacios Sonoros

La única orquesta clásica con instrumentos de época en España interpretará el viernes y el sábado obras de Haydn en Cartagena

L´incontro Fortunato, la única orquesta clásica con instrumentos de época en España, regresa al ciclo de música clásica Espacios Sonoros, que organiza la Concejalía de Cultura, para acercar al público la música de uno de los más grandes compositores de la historia, Franz Joseph Haydn, a través de dos conciertos el viernes 13, en la iglesia Santa Florentina de La Palma, y el sábado 14 de marzo, en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT.

'Ni Mozart ni Bethoven, homenaje a Franz Joseph Haydn', así se titula el atractivo programa en el que además de interpretar obras del genio austriaco contarán con el narrador Álvaro Zaldivar que nos acercará a la vida y época de Haydn.

L¿incontro Fortunato continúa con su particular visión de la música clásica, Interpretando a los clásicos sin chaqués ni elitismos. Para esta formación murciana es muy importante la labor divulgativa en sus conciertos proponiendo al público un encuentro cercano entre: 'artesanos musicales' y público.

ESCUCHANDO A HAYDN, MIRANDO AL MAR

El ciclo Espacios Sonoros plantea, además, dos novedades en ésta ocasión. La primera es la inclusión como espacio de conciertos, del recién inaugurado Salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Empresa (antiguo CIM). Un fantástico edificio, rehabilitado por el arquitecto cartagenero José Manuel Chacón, en el que poder disfrutar de una privilegiada vista del puerto de Cartagena al atardecer, acompañando a la música de Haydn.

La segunda novedad es la incorporación de La Iglesia de Santa Florentina en la diputación de la Palma (Cartagena) como espacio de conciertos. Espacios sonoros continúa así con su objetivo de ofrecer propuestas musicales de calidad en lugares donde habitualmente es difícil escuchar este tipo de conciertos.

Dónde y cuando:

12 de marzo, viernes. 20:30 h. Iglesia de Santa Florentina de la Palma (CARTAGENA)

13 de marzo, sábado. 20:30 h. Facultad de Ciencias de la Empresa. (CARTAGENA)

Más información: www.espaciossonoros.com

Los conciertos son gratuitos hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES