Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Estreno del documental Carthago Nova. Restos Arqueológicos del Esplendor de una Era (10/03/2010)

El jueves, 11 de marzo se estrenará en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, el documental Carthago Nova. Restos arqueológicos del esplendor de una era, con la presencia del director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Diego Pedro García García, y la concejala del área de Cultura, Festejos, Patrimonio Arqueológico y Mujer del Ayuntamiento de Cartagena, María del Rosario Montero Rodríguez.

Tras el rotundo éxito del estreno del documental de animación en 3D Carthago Nova. Días de Guerra y paz, la consejería de Economía y Hacienda, a través de la Fundación Integra vuelve a Cartagena con la producción de un nuevo documental, que se proyectará en dos pases; a las 20 y a las 21 horas, con acceso limitado, hasta completar aforo.

De 25 minutos de duración, el documental presenta un completo recorrido por los principales yacimientos de Cartagena pertenecientes a su época romana. Gracias a la combinación de imágenes reales de los restos y recreaciones en 3D de los mismos, es posible conocer cómo fueron algunas de las principales construcciones de Carthago Nova hace 2000 años.

El Foro, la Curia, el Augusteum y el magnífico Teatro son algunos de los principales yacimientos descritos en este trabajo audiovisual, que ha contado con la valiosa colaboración de profesionales y de instituciones, como el Ayuntamiento de Cartagena, Cartagena Puerto de Culturas y la Fundación Teatro Romano de Cartagena, que atesoran el conocimiento del rico pasado romano de la ciudad.

Estos contenidos que contribuirán a divulgar el patrimonio histórico de Cartagena mediante el uso de las Nuevas Tecnologías han sido desarrollados dentro del proyecto Región de Murcia Digital; enmarcado en el III Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, constituye una herramienta de alto valor para fomentar el uso de Internet por parte de los ciudadanos de la región, poniendo a disposición de los mismos un amplio abanico de contenidos y servicios de carácter exclusivamente murciano a través del portal www.regmurcia.com.

El documental se publicará posteriormente en la página web carthagonova.regmurcia.com junto al resto de contenidos de investigación, reconstrucción en animación 3D y digitalización de textos históricos ya disponibles sobre la ciudad de Carthago Nova, que constituyen el portal más completo en Internet de una ciudad romana de la Península Ibérica.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información