Ayuntamiento y Comunidad Autónoma impulsan la rehabilitación de viviendas en Santa Lucía

A través de una charla se informó a los vecinos del barrio cartagenero de los beneficios que obtendrán los propietarios de casas incluidas en el Área de Rehabilitación Integrada, con subvenciones de hasta un 95 por ciento del coste de las obras

El Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónomade la Región de Murcia han impulsado la creación de unplan para facilitar la rehabilitación de viviendas en el barrio de Santa Lucía, una iniciativa con la que se pretende colaborar con los propietarios en la reparación de sus viviendas y conseguir de esta manera la regeneración urbana del barrio.

Hasta la fecha, el plan consistía en que los vecinos ejecutaban las obras y luego, se les pagaba la subvención. Esto, en los tiempos de crisis que corren, suponía una inversión que la mayoría de los propietarios no podían soportar, de ahí que las administraciones local y autonómica hayan realizado un esfuerzo para introducir una modificación en el Plan.

La novedad es que aumentarán las ayudas, consubvenciones que en muchos casos cubrirán el 95 por ciento del coste de la actuación, y se modificará la forma de gestión, de manera que será el Ayuntamiento el que realizará la obra y los propietarios le pagarán la pequeña parte que les corresponda.

Para informar sobre todo esto, el director general del Territorio y Vivienda de la Comunidad Autónoma, Antonio Javier Navarro, dio ayer lunes una charla a los vecinos de Santa Lucía en su local social, acompañado por elconcejal de Urbanismo, Joaquín Segado, dando información detallada sobre el Plan de Subvenciones dirigido a aquellas viviendas del barrio que estén incluidas en el Área de Rehabilitación Integrada. Esta área abarcaunas 500 viviendas y ya están previstas 106 actuaciones.

El Plan de Viviendas está financiado por el Estado y la Comunidad Autónoma y la gestión la lleva a cabo el Ayuntamiento a través de la Sociedad Casco Antiguo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES