Los Bomberos celebran el día de su patrón en la Caridad

Los efectivos hicieron el pasado año 1.800 intervenciones, a una media de seis actuaciones al día

El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Cartagenaha celebrado hoy la festividad de su patrón Juan de Dios en la iglesia de la Caridad. A la tradicional misa han asistido, entre otras autoridades, el director general de Seguridad,Carlos Nieto y el jefe del servicio, Francisco Gómez Ávalos. El concejal, Javier Herrero, no ha podido asistir al prolongarse la sesión del pleno del Ayuntamiento de Cartagena.

Carlos Nieto ha informado que este año han aumentado ligeramente las intervenciones de asistencia a personas en situación de riesgos naturales ocasionados por las inundaciones o viento, así como los rescates en pozos o acantilados. Ha subrayado que se trata de una media de seis intervenciones al día, es decir, unas 1.800 asistenciasde los en el curso 2.009.

Nieto ha recordado que los incendios en general han disminuido y por esa razón han potenciado en el Cuerpo de Bomberos los grupos de especialistas de buceo, rescate en altura, riesgo químico y de estructuras colapsadas para colaborar en grandes catástrofes.

El director general de Seguridad ha añadido que este año contarán con un importante incremento en personal, un número de 15 bomberos se encuentran formándose en la academia para incorporarse a la plantilla antes de verano.

Nieto ha manifestado que con esta suma se pretende bajar la media de edad del cuerpo de Bomberos y ser más óptimos en todas las actuaciones. Además, ha subrayado que desde que salieron publicadas las bases de dicha oposición, se han ido jubilando sucesivamente varios bomberos, reseñando que durante el año 2009 lo hicieron dos, y para este presente ejercicio 2010 lo harán otros cuatro efectivos más.

Además, este año el Cuerpo de Bomberos contará contres vehículos nuevos, una bomba urbana pesada que ya está en funcionamiento operativo, una unidad de transporte personal y una unidad mixta de personal y carga.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES