Martín Casariego cierra el ciclo de encuentros del Premio Mandarache

El escritor y guionista presenta el martes 'Por el camino de Ulectra', un alegato futurista por la lectura

Cada vez más a menudo encontramos escritores que combinan la literatura infantil con la de adultos. Éste es el caso de Martín Casariego, que el martes 9 de marzo presentará en Cartagena'Por el camino de Ulectra' (Premio Anaya, 2007) en varios encuentros con cientos de lectores adolescentes pertenecientes al Premio Hache de Literatura Juvenil.

La novela narra una historia que transcurre en el año 2314, llena de humor pero con un trasfondo serio: la importancia de la lectura. Enfrentándose a mil peligros, unos muchachos han de llegar a un lejano planeta, Ulectra, para conectar en el Ordenador Central un chip que devolverá a los humanos la capacidad de leer.

Martín Casariego, que ganó con esta novela el IV Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, es un escritor polifacético. En 1997 obtuvo el Premio Ateneo de Sevilla con La hija del Coronel. Junto a su trabajo como novelista, es reseñable también su labor como autor de guiones de cine entre los que destacan Amo tu cama rica (Emilio Martínez-Lázaro, 1991) o la adaptación de su novela Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero (Antonio del Real, 2000) de la que se han vendido más de 150.000 ejemplares.

Tras la visita del escritor, los Premios Mandarache y Hache entran en su fase de deliberación hasta la tercera semana de abril, cuando tendrán lugar las votaciones para fallar sendos galardones.

Los escritores ganadores volverán a Cartagena a recoger sus premios en una gala que tendrá lugar la mañana del 14 de mayo en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena.

AGENDA DE MARTÍN CASARIEGO EN CARTAGENA

08,30h: Encuentro con lectores en el IES Jiménez de la Espada

10,30h: Rueda de prensa. Sala de Juntas de la UPCT. Campus de la Muralla del Mar

11,00h: Encuentro con 600 lectores de secundaria. Firma de libros. Paraninfo de la UPCT.

16,00h: Encuentro con lectores del Centro Intercultural de Los Dolores

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES