Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El Gobierno aprueba las obras de emergencia para la reparación del paseo marítimo de Cabo de Palos (Murcia), por un importe global de 416.190 euros (06/03/2010)

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha indicado, en su reunión de ayer, el Consejo de Ministros ha tomado razón de las obras de emergencia para la reparación del paseo marítimo de la playa de Levante de Cabo Palos, en el término municipal de Cartagena (Murcia), por un importe de 416.190 euros.

Las obras, básicamente, consisten en la demolición de las zonas dañadas y desmontaje de instalaciones deterioradas, levantamiento de muro de hormigón (excavación, cimentación y placas) y la construcción de una nueva rampa y escalera; la reparación de la zona del paseo marítimo dañada y la protección con escalera y la aportación de arena.

La Demarcación de Costas en Murcia comunicó a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, que los temporales de los pasados días 8 al 11 de enero que, afectaron a la playa de Levante de Cabo de Palos, produjeron la inclinación de los muros prefabricados de hormigón de contención de tierras, la rotura de la rampa/escalera, así como daños en el paseo marítimo, en el extremo noroeste de la playa, que afecta a una longitud de unos 100 metros, con riesgo de vuelco y de corrimiento del paseo marítimo en la zona dañada, con el consiguiente peligro para los usuarios y edificaciones anexas.

En consecuencia, el MARM consideró de absoluta necesidad acometer las reparaciones con carácter de obras de emergencia, para evitar el riesgo y peligro que supone el mantenimiento del estado actual de las zonas afectadas, cuya consecuencia inmediata ha sido la pérdida de estabilidad al vuelco de los muros produciéndose el cabeceo de los mismos y el inminente riesgo de corrimiento de todo el paseo afectado.

Fuente: Delegación del Gobierno en Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información