Más de 600 corredores disputarán el domingo la Media Maratón

Tráfico ha desplegado un dispositivo que se prolongará entre las nueve y las doce del mediodía

Más de 600 corredores se darán cita este domingo, 7 de marzo, en la Media Maratón Ciudad de Cartagena, Trofeo San Juan de Dios, que este año, en su XVII edición, estrenará recorrido, debido a las obras en algunas calles y el deseo de muchos de los participantes de incluir calles emblemáticas del centro de la ciudad, como Carmen y Puertas de Murcia.

Con este motivo la Policía Local desplegará un operativo en el que participarán 30 agentes y 25 voluntarios del Patronato Municipal de Deportes, para controlar el tráfico. Según han señalado fuentes de la Policía Local, los conductores tendrán ciertas dificultades de acceder hacia la zona del Ensanche, el Casco y la zona del Puerto, entre las nueve de la mañana y las doce del mediodía. La circulación estará interrumpida en todo el itinerario de la prueba, aunque se permitirá su cruce, con la supervisión de los agentes y voluntarios.

La distancia que deberán superar los participantes será de21,97 kilómetros. Cada corredor llevará un chip para medir el tiempo y elaborar la clasificación y al término de la carrera se le entregará una bolsa con obsequios y recuerdos.

La prueba dará comienzo a las diez de la mañana, desde el aparcamiento de la Pista de Atletismo, donde finalizará posteriormente. Las diferentes categorías de las pruebas irán desde juniors a veteranos, en masculino y femeninos, y también discapacitados.

El ganador de cada categoría se llevará un jamón, y trofeo los cinco primeros clasificados. Para rubricar esta gran fiesta del deporte, la prueba concluirá con la degustación de una paella gigante entre todos los participantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES