Entre Cuerdas y Metales 2010

El certamen, que cumple su décimo tercera edición, fronta su recta final con una serie de conciertos previos a las audiciones

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, en su XIII Edición, han organizado una serie de conciertos promocionales en apoyo a nuestros jóvenes músicos, premiados en la en la duodécima edición de Entre cuerdas y metales.

Los noveles intérpretes tuvieron la oportunidad de actuar con la Orquesta de Cámara de Cartagena en Jumilla, Murcia y la propia ciudad portuaria, entre los meses de noviembre y diciembre del pasado año 2009.

Después de los conciertos promocionales, los 61 jóvenes que se presentaron a esta XIII Edición del concurso, actuarán en el Auditorio para dar a conocer su música.

El ciclo de conciertos comenzará con la modalidad de viento metal el próximo 9 de marzo y el resto de modalidades se desarrollarán a lo largo de los meses de marzo y abril.

En esta edición los jóvenes intérpretes podrán demostrar su talento artístico en seis disciplinas diferentes: viento metal, percusión, cuerda, guitarra, viento madera y piano.

Los jóvenes participantes, que deben estar cursando Enseñanzas Profesionales de Música del instrumento con el que compiten, interpretarán dos piezas clásicas, ambas editadas, de libre elección, de estilos distintos.

Todas las Audiciones tendrán lugar en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Cartagena. La hora de comienzo de las semifinales será a las 18:00 horas, excepto de Cuerda que comenzará a las 17:00 horas y las finales a las 19:00 horas.

La Entrega de Premios y el Concierto de Clausura se celebrará el 7 de mayo en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena, lugar en donde se dará a conocer el veredicto del jurado en cada una de las modalidades.

Para más información, tanto participantes como interesados, consultar la página www.cartagena.es/juventud o acudir a la Concejalía de Juventud de Cartagena. Paseo Alfonso XIII, 51. Teléfono: 968 128 862. Y al Conservatorio Profesional de Música de Cartagena. C/Jorge Juan. Teléfono 968 313 366.

CALENDARIO PRIMERA FASE

  • Martes, 9 de marzo: VIENTO METAL
  • Miércoles, 10 de marzo: PERCUSIÓN
  • Jueves, 11 de marzo: CUERDA
  • Lunes, 15 de marzo: GUITARRA
  • Martes, 16 de marzo: VIENTO MADERA
  • Miércoles, 17 de marzo: PIANO

Todos los conciertos comenzarán a las 18,00 h., excepto el de cuerda que dará comienzo a las 17:00 horas.

CALENDARIO FINALES

  • Lunes, 12 de abril: PIANO
  • Martes, 13 de abril: VIENTO METAL
  • Miércoles, 14 de abril: GUITARRA
  • Martes, 20 de abril: VIENTO MADERA

Destacar que en las modalidades de PERCUSIÓN y CUERDA se llevarán a cabo en un solo día. Y todas las audiciones tendrán lugar en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Cartagena. La entrada a los conciertos promocionales, audiciones y concierto de clausura será libre hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES