El Obispo de Cartagena da una conferencia sobre la Eucaristía en razón del 75 aniversario de la Santa Cena de Cartagena

Lorca Planes: “sólo la Eucaristía es capaz de mantener vivo en nosotros el recuerdo del Amor de Nuestro Señor”

El Obispo de la Diócesis de Cartagena dio ayer por la tarde una conferencia en el Parque de Artillería de la ciudad portuaria, enmarcada en el ciclo de actividades organizadas por la Agrupación California de la Santa Cena, con motivo de su 75 aniversario. Asimismo, Mons. José Manuel Lorca Planes recibió el nombramiento de Presidente de Honor de esta Agrupación. En este acto estuvieron presentes, acompañando al Sr. Obispo, el Presidente de la Agrupación de la Santa Cena y el Santísimo Cristo de Los Mineros, D. José Luis Galán, el Hermano Mayor de la Cofradía California, D. Juan Manuel Moreno, y el Vicario Episcopal de Cartagena, D. José Abellán.

La conferencia se centró en el tema de la Eucaristía y estuvo basada en las reflexiones teológicas de Juan Pablo II. Mons. Lorca Planes explicó que la Eucaristía destaca entre sus aspectos por ser “memorial”. Señaló que su significado no se refiere sólo al recuerdo de un acontecimiento del pasado, sino a la presencia de las maravillas que Dios “está haciendo actualmente a favor de los hombres, que tiene efectos actuales”. “Dios se hace presente en la historia del hombre y el hombre, a lo largo de la historia, mira también a Dios”- afirmó. El Sr. Obispo subrayó que “sólo la Eucaristía es capaz de mantener vivo en nosotros el recuerdo del Amor de Nuestro Señor”. Así, indicó que la Iglesia tiene que cuidar especialmente la Eucaristía, ya que es un “regalo de Dios y un don para la Iglesia”. El Prelado expresó que “la Eucaristía es el Sacrificio de Alabanza”.

“La Eucaristía es un sacramento de intimidad total con Dios”- alegó. D. José Manuel Lorca. Además, aseveró que “el que participa de la Eucaristía está llamado a participar de la comunión con Cristo”. “Cristo nos forma según su imagen, de forma que los rasgos de la naturaleza divina resplandecen en nosotros”- apuntó. Con todo, el Sr. Obispo animó a los fieles a “vivir fuera esa experiencia de encuentro y amor con el Señor”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES