Aitana Sánchez Gijón y Maribel Verdú protagonizan Un dios salvaje

La obra se verá el viernes 5 y el sábado 6 en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena

El viernes 5 y el sábado 6 de marzo estará en cartel Un Dios Salvaje de Yasmina Reza. La obra será representada en el Nuevo Teatro Circo a las 21:30 horas, dentro de la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena. Sobre el escenario del teatro cartagenero se reunirán Aitana Sánchez Gijón, Maribel Verdú, Pere Ponce y Antonio Molero. Maribel Verdú regresa a las tablas rodeada de grandes nombres del teatro actual en esta obra, versión de Jordi Galcerán escrita Yasmina Reza y dirigida por Tamzin Townsend, y en la que la actriz pelea sobre el escenario con Aitana Sánchez Gijón. Al igual que Arte -la obra más conocida de Reza-, Un dios salvaje se inicia a partir de una anécdota para luego llegar a cosas más grandes: el encuentro en principio educado entre dos matrimonios que tienen que hablar acerca de la pelea de sus hijos en un parque se complica de forma paulatina en esta comedia. A la venta las últimas entradas.

Un Dios salvaje es el gran éxito teatral de la temporada, con una interpretación colosal por parte de Maribel Verdú, Aitana Sánchez-Gijón, Pere Ponce y Antonio Molero que ofrecen un espectáculo incomparable. Una profunda tragedia, cuyas situaciones, tan extremas como reales, la convierten en una desternillante comedia que deja en el espectador un rotundo mensaje sobre la complejidad de las relaciones humanas. La autora Yasmina Reza acierta plenamente en uno de sus trabajos más devastadores. Virtuosa en los diálogos, hiere con palabras cargadas de brillantez, malicia y agudeza psicológica.

La obra es bastante cruel. Pero es una comedia. Una comedia negra e inteligente. Las peleas son como un partido de tenis o un torneo de dobles, con un lenguaje fino y elegante. Maribel Verdú da vida a Annette una mujer aparentemente sumisa, pero que acaba sacando sus demonios, sus bajos instintos y su miseria a lo largo de la función.

El 'ring' se completa con Verónica (Sánchez-Gijón), una mujer muy comprometida con lo social, que se considera moralmente superior, pero que destila veneno y Michel (Molero), el lado práctico de esta pareja.

FUNCIONES EN PARÍS Y LONDRES

La idea de adaptar la obra de Reza nació después de que Verdú viera en París la función francesa, dirigida por la propia autora y protagonizada por Isabelle Huppert. Verdú llamó a Tamzin, a Antonio y a Aitana, que, por su parte, habló con Pere,. Enseguida Townsend vio en marzo la versión inglesa del espectáculo, que contaba con Ralph Fiennes en el reparto.

La versión española, de Jordi Galcerán es muy respetuosa y mantiene el estilo rápido y directo de Reza, aunque hay dos o tres cambios pequeños, relacionados con elementos culturales de España.

En todas las versiones, de acuerdo con Townsend, la escenografía (que en España estuvo a cargo de Ana Garay) mezcla elementos muy realistas, como muebles y objetos, a otros más abstractos, como la pared del fundo. Es una recomendación de Yasmina en la primera página del texto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES