IU acusa al PP de "vender" el patrimonio natural de Cartagena

La responsable de Medio Ambiente de IU en la Región, Victoria Rodríguez, ha acusado hoy al PP de Cartagena de "vender" el patrimonio natural de la localidad y de apostar por un modelo socioeconómico "fracasado y basado en la especulación".

Rodríguez ha hecho estas declaraciones tras conocer que el equipo de Gobierno de la ciudad portuaria ha dictaminado favorablemente el texto refundido del nuevo plan general, que incluye la recalificación de la cala virgen de Cala Reona.

"Se trata de un nuevo descalabro medioambiental del Partido Popular, que en lugar de ir hacia la protección de los espacios naturales apuesta por su destrucción, con la consiguiente amenaza para las zonas protegidas colindantes", ha asegurado.

En su opinión, "lo lógico, razonable y comedido es defender la conservación del medio ambiente unida al fomento de un turismo de calidad, que no pase por la acumulación de urbanizaciones como ejemplo de modelo productivo depredador y obsoleto".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES