427 parados más en febrero en Cartagena

La tendencia indica una desaceleración en el desempleo desde enero de 2007

La cifra de paro durante el mes de febrero en el municipio de Cartagena representó una subida en 427 desempleados más, alcanzando los 18.569 desempleados.

Según ha señalado la alcaldesa, Pilar Barreiro, estas cifras muestran un crecimiento del desempleo de un 2,3 por ciento, similar al que se está registrando en el resto de España.

Barreiro ha resaltado no obstante que se está constando una desaceleración en el crecimiento del paro, desde 2007, ya que en enero de 2008, la subida fue de un 5,5 por ciento, frente al 4,3 por ciento de ese mismo mes en 2009.

Por sectores el paro ha bajado ligeramente durante el último mes en la industria que ha pasado de 1.563 a 1.553 parados, y en la construcción, que ha pasado de 4.513 a 4.465 parados, registrándose el mayor crecimiento del desempleo en el sector servicios.

La alcaldesa ha defendido la necesidad de cambios en la política del Gobierno que impidan que el paro afecte al sector del turismo y ha pedido una rebaja del IVA en este sector, para situarlo en el 4 por ciento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES