Vista Alegre dispondrá el próximo año de un nuevo local social y una guardería

A ellos hay que sumar la construcción de unos vestuarios y una pequeña pista cubierta que completan las inversiones que está realizando el Ayuntamiento en el barrio y que ha visitado esta mañana la alcaldesa

La alcaldesa, Pilar Barreiro, acompañada de los concejales de Descentralización, Nicolás Ángel Bernal, de Educación, Josefa Maroto, y de Deportes, Alonso Gómez López, ha visitado esta mañana Vista Alegre para conocer los proyectos de construcción de unos vestuarios, de una pequeña pista cubierta, un nuevo local social y una guardería.

La alcaldesa ha explicado que con estas obras se atiende a las necesidades prioritarias de la barriada como es la dotar de vestuarios al centro escolar para garantizar una educación física saludable, así como de un local social, una guardería. Además, se ha construido un patio cubierto anexo a estos vestuarios y al colegio, que como ha añadido Barreiro, podrán ser utilizadas tanto por los niños del colegio como por los vecino, fuera de horario escolar.

Además, se ha construido un patio cubierto para realizar actividades deportivas con vestuarios, anexos al colegio para que se pueda utilizar tanto por los niños del colegio como por los vecinos, estos siempre que no se trate de horario escolar.

La alcaldesa ha informado que los vestuarios ya están casi ejecutados, a falta de la puesta en servicio de las acometidas eléctrica, agua y entronque a la red de alcantarillado. El presupuesto con el que ha contado esta obra ha sido de 121 mil euros.

Otras de los proyectos demandados por esta barriada ha sido el de la instalación de un local social en la zona. Barreiro ha informado que la primera fase de este proyecto ya está finalizada y ha contado con 225 mil euros. Esa misma cantidad será destinada por el Ayuntamiento de Cartagena para que se construya la fase de finalización.

La alcaldesa ha destacado que la guardería de Vista Alegre se encuentra en una fase de licitación y que ha contado con un presupuesto de 668.148 euros. Se trata de un centro que va a contar con con cuatro unidades y tendrá cavidad para 60 niños.

Barreiro ha manifestado que estos proyectos son una inversión importante y se están realizando en un plazo de tiempo escaso. Con todas estas instalaciones se intenta que en una misma parcela se puedan ofrecer todos los servios para el barrio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES