Ecologistas en Acción : "Empecinamiento de la Autoridad Portuaria de Cartagena"

La Autoridad Portuaria de Cartagena sigue empeñada en criminalizar y sancionar a Ecologistas en Acción por una acción reivindicativa, pacífica y simbólica realizada a las puertas de este edificio el pasado mes de agosto .Con dicha acción la asociación ponía en tela de juicio el último proyecto estrella de D. Adrián Ángel Viudes: el Macropuerto de contenedores en la Cala de El Gorguel, con enormes impactos ambientales, socio-culturales y paisajísticos .

La Autoridad Portuaria de Cartagena, presidida por D. Adrián Ángel Viudes, prosigue en su afán de criminalizar el movimiento ecologista empeñándose en sancionar con una cuantía de 8.000 euros a los miembros de Ecologistas en Acción que el pasado mes de agosto realizaron una acción reivindicativa, pacífica y simbólica a las puertas de la Autoridad Portuaria de Cartagena en rechazo al megalómano, destructivo e inviable proyecto de instalación de un Macropuerto de Contenedores en el paraje protegido de El Gorguel.

La imposición de esta cuantía, además de insólita, es desproporcionada por una acción simbólica. La acción, que consistió en un bloqueo temporal y simbólico del acceso por la puerta principal, con la colocación de varias pancartas reivindicativas y una bandera negra, no impidió el normal desarrollo de la actividad de dicho organismo, ni impidió que trabajadores y usuarios entraran y salieran del edificio, ya que este dispone de otra puerta de acceso lateral, por la que entraron y salieron los trabajadores y usuarios durante el breve espacio de tiempo en que se desarrollaba la acción.

Además se pretende acusar a esta asociación de unos supuestos “daños” causados en el edificio, los cuales no se especifican en ningún momento. En cualquier caso, esta asociación desmiente que se produjera ningún tipo de daño en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Cartagena por parte de los miembros que participaron en la protesta.

El afán de D. Adrián Ángel Viudes, Presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, por expedientar y sancionar a esta asociación deja entrever el ensañamiento hacía este colectivo que sólo expresa libremente su oposición al proyecto estrella que promociona la institución que preside.

La asociación ecologista considera vergonzoso que se utilice una posición de poder para pretender castigar a quienes defienden lo público sobre los negocios privados que no hacen sino esquilmar el medio ambiente, hipotecando el futuro de una región, en beneficio de unos pocos y en perjuicio del interés general.

Este proyecto de Macropuerto en la Cala de El Gorguel, se suma al modelo depredador que desde hace años impera en la Región de Murcia, promovido por la Administración Regional y apoyado por la mayoría de Administraciones Públicas.

Este modelo no ha hecho más que mermar nuestros recursos naturales, y ha acabado en muchos lugares con la posibilidad de modelos de desarrollo sostenible, abogando por un desarrollo insostenible y depredador de recursos incluso en zonas protegidas.

Es el caso de la Sierra de la Fausilla que está catalogada como LIC y ZEPA, protección ambiental europea.

La asociación ecologista, ante el empeño de la Autoridad Portuaria de Cartagena, vuelve a insistir en que este proyecto no tiene ningún tipo de justificación económica y mucho menos ambiental, ya que la realización del mismo conllevaría una grave degradación ambiental de la zona, que cuenta con numerosos valores ambientales y una gran riqueza en diversidad de especies, además de suponer una lacra más para el futuro desarrollo sostenible de la bahía y del pueblo de Portman, con cuya regeneración choca frontalmente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES