Los abogados quieren que se agilice la construcción de la Ciudad de la Justicia

El nuevo decano del Colegio de Abogados de Cartagena se ha reunido con la alcaldesa para tratar sobre las necesidades de este colectivo de cara a la llegada de las competencias de justicia a la comunidad autónoma este verano

El nuevo decano del Colegio de Abogados de Cartagena, José Muelas, acompañado pos su junta directiva, ha mantenido hoy un encuentro con la alcaldesa, Pilar Barreiro, a la que le ha manifestado la principal inquietud del colectivo al que representa, que el edificio de los jugados se nos ha quedado pequeño.

En este sentido, Muelas le ha trasladado a la alcaldesa que esperan el apoyo del Ayuntamiento para agilizar la construcción de las instalaciones de la futura Ciudad de la Justicia, en la zona del Mandarache, alegando el principal motivo que mueve a las dos administraciones, la judicial y la local, y que es el servicio al ciudadano o administrado.

El decano también ha recordado que este verano se hará efectiva la transferencia de las competencias de Justicia a la Comunidad Autónoma, y esto convertirá a Cartagena en una ciudad de máxima importancia, equiparable a una provincia de primera categoría a nivel judicial, y esto hará necesario disponer de más medios para hacer frente a las necesidades que se van a generar.

En este sentido, José Muelas destacaba alguna de las carencias que hay que solucionar en la ciudad y que retrasan el trabajo de la justicia, como son que no hay fiscalía de menores, ni juzgado de lo mercantil y, además, sólo hay un juzgado de familia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES