La Vaguada tendrá consultorio médico dentro de un año

Tendrá una superficie de 440 metros cuadrados, constará de seis consultas, tres salas de espera, zonas de administración y recepción y será totalmente accesible para minusválidos

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, han colocado la primera piedra de las obras del nuevo Consultorio de Atención Primaria de La Vaguada que finalizarán en menos de un año.

El arquitecto del nuevo consultorio, Antonio Vallejo Alberola, ha explicado que el edificio se construirá, en una superficie de 440 metros cuadrados, en una sola planta. Ha destacado que será totalmente accesible para los minusválidos y no tendrá barreras arquitectónicas.

Vallejo ha informado que el consultorio constará de seis consultas: una de enfermería de curas, dos de medicina de familia, una de enfermería general, otra de pediatría y otra para enfermería infantil. Estas instalaciones, ha añadido el arquitecto, se completarán con tres con tres salas de espera, zonas de administración y recepción, un almacén, aseos y una sala de estar destinada al personal sanitario.

El nuevo centro de atención primaria, situado en la Avenida Descubrimiento de América esquina con la calle Viña del Mar, se construirá, ha informado Palacios, en terrenos municipales de 2.187 metros cuadrados de superficie y de que el presupuesto de la adjudicación ha sido de unos 466.000 euros.

En la actualidad la consejería tiene censadas en la zona algo más de mil cartillas de usuarios, pudiendo llegar a atender con el nuevo consultorio a unas 4.000.

NUEVA ROTONDA

Según ha explicado la alcaldesa en las confluencias de las calles Avenida Descubrimiento de América con la calle Viña del Mar, en frente del futuro consultorio médico, se instalará una nueva rotonda, a petición de los vecinos, al tratarse de un cruce muy conflictivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES