El CAI de Pozo Estrecho listo para su gestión

Una vez que las obras del centro están finalizadas, pasará ahora a la fase de equipamiento y su gestión saldrá a concesión a la mayor brevedad posible

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy los pliegos de condiciones jurídicas y económico-administrativas para la concesión del dominio público y para la explotación del Centro de Atención a la Infancia de Pozo Estrecho, así como una generación de crédito para equipamiento del mismo.

Hay que recordar que este centro, cuyas instalaciones están ya construidas, dispondrá de 94 plazas para niños de entre 0 y 3 años de edad, siendo su objetivo el de permitir la conciliación de la vida laboral y familiar. En este sentido, dispondrán de servicio de comedor, amplios horarios y estará abierto 11 meses al año. De sus 6 aulas, una será para niños de 4 a 12 meses, dos para niños de 1 a 2 años, y tres para niños de 2 a 3 años.

EMPADRONAMIENTO NECESARIO PARA LAS ESCUELAS INFANTILES

En materia de Educación, la Junta de Gobierno también ha aprobado las Bases Reguladoras de la convocatoria para la admisión de niños en las Escuelas Infantiles, cuyos criterios serán similares a los del pasado curso (se prima la situación laboral de los padres y la renta per cápita familiar), pero con la salvedad de que ahora se establece la obligatoriedad de que los niños estén empadronados en Cartagena.

Hasta el pasado año no era obligatorio este requisito con el objeto de permitir a los niños del municipio vecino de La Unión, que carecía de centros de este tipo, asistir a la guardería de El Algar, pero este año los unionenses ya disponen de escuelas infantiles y esto ha originado el citado cambio en las bases.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES