Una franja no urbanizable preservará los espacios protegidos colindantes a Cala Reoona

El edil de Urbanismo ha asegurado que la única zona de costa urbanizable prevista en el Plan General para los próximos 25 años es una pequeña parcela que abarca apenas 700 metros de los 107 kilómetros de costa pertenecientes a Cartagena

El concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, ha salido al paso de las acusaciones de la oposición sobre los intereses del Ayuntamiento por urbanizar Cala Reona, asegurando que lo que se pretende es incluir como urbanizable en el Plan General una pequeña parcela que apenas supone unos 700 u 800 metros de los 107 kilómetros de costa que pertenecen al municipio de Cartagena, para que sea urbanizable de cara a posibles necesidades de desarrollo urbanístico en los próximos 25 años.

Según Segado, además, esta parcela no se va a urbanizar de cualquier manera, sino siguiendo las condiciones y limitaciones que marcan tanto la ley de costas como los informes sectoriales, y que establecen una amplia franja que separará la zona urbanizable de lo que son los espacios protegidos del parque natural y primera línea de playa.

El edil de Urbanismo ha recordado que en el PGOU se eliminaron como suelos urbanizables más de 20 millones de metros cuadrados de suelo de la zona sur del Mar Menor, a los que se suman los del litoral de poniente (Isla Plana y La Azohía), y por lo tanto, se trata de que en un municipio con el 70 por ciento del suelo libre de edificar, haya una zona que no tiene protección con posibilidades de urbanizarse en el futuro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES